El expresidente Gustavo Noboa destacó que a través de la historia los papas católicos han ejercido una “importante influencia” sobre la sociedad o ciertos hechos mundiales.

En un conversatorio académico en Guayaquil, Noboa ilustró su aseveración con las decisiones o pronunciamientos de algunos pontífices.

Contó que Benedicto XV propuso un plan de paz durante la I Guerra Mundial; que Pío XI alertó de los ‘peligros’ del régimen nazi en Alemania antes de la II Guerra Mundial; y que Juan Pablo II “contribuyó a la caída del comunismo” en su natal Polonia.

Publicidad

“La Iglesia no tiene ningún poder, tiene prestigio”, resumió Noboa, en una charla que la Universidad Ecotec organizó, el pasado miércoles, a propósito de la visita del papa Francisco a Ecuador. (I)

Destino de las bases del templete en Quito
El portavoz de la Conferencia Episcopal, David de la Torre, informó que la infraestructura del templete que se levantó para la misa en el parque Bicentenario, en Quito, sera “donada” para la construcción de una iglesia, probablemente en Quitumbe, reportó el diario público El Telégrafo. (I)