Durante los días en que esté el papa Francisco en Ecuador, del 5 al 8 de julio próximo, el país también tendrá como visitantes a los presidentes de Haití, Michel Martelly, y de Honduras, Juan Orlando Hernández. Así lo confirmó este lunes el canciller Ricardo Patiño, quien indicó que “todo está listo” para el acontecimiento, en una reunión de coordinación de la Comisión Interinstitucional para la Visita Papal.

Según la Agencia de Noticias Andes, Patiño contó que los mandatarios Martelly y Hernández respondieron a una invitación de cortesía enviada por su homólogo ecuatoriano, Rafael Correa, incluso cuando no es una práctica común en estos casos de que se produzca este tipo de desplazamiento, explicó.

Sobre los preparativos para la visita papal, Patiño expresó: “Como habíamos dicho, una semana antes todo está listo”.

Publicidad

Canciller @RicardoPatinoEC presidió reunión de coordinación de la comisión interinstitucional para la #VisitaPapalEc pic.twitter.com/doDHfmVvOa

Este martes y miércoles se realizarán simulacros en Quito para comprobar todo el mecanismo dispuesto para recibir al pontífice, en los que -según Patiño- participarán al menos 300 funcionarios de varios ministerios, además de los cuerpos de seguridad, incluso el presidente Correa se sumará a este ejercicio.

Esos días de simulacro ayudarán a establecer los tiempos de respuesta y correctivos para evitar fallos desde el arribo del prelado hasta su traslado por la capital.

El ensayo de este martes empezará a las 07:30 en el aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, sitio donde arribará el papa Francisco a Ecuador el domingo 5 de julio.