La Iglesia católica de Ecuador pidió al presidente Rafael Correa que indulte o rebaje las penas a 24 presos con ocasión de la próxima visita del papa Francisco, se informó el viernes.

El presidente de la Conferencia Episcopal, monseñor Fausto Trávez, dijo a The Associated Press que "con ocasión de la visita del papa, la Iglesia ecuatoriana solicitó indulto, ojalá para todos (los 24), una rebaja, un año o algo para esos presos".

Agregó que "el presidente sé que ha dado este indulto... pero no se sabe cuándo van a publicar eso, quizá la próxima semana".

Publicidad

El prelado explicó que "es posible que los indultos beneficien a un preso en cada cárcel, lo que será definido por la buena conducta y por sus calificaciones" al tiempo que recordó que cuando llegó a Ecuador el papa Juan Pablo II, 30 años atrás, también "se dieron indultos".

El papa Francisco tiene previsto cumplir una visita oficial a Ecuador entre el 5 y el 8 de julio, cuando cumplirá actos religiosos y protocolares, entre los que se destacan una misa campal el 6 de julio en Guayaquil. Luego seguirá viaje a Bolivia y Paraguay. (I)