Alrededor de las 22:00, una vez que los policías antimotines y los miembros de la policía montada comenzarona retirarse, la marcha que llegó hasta una cuadra antes de la sede del Ejecutivo en el centro histórico de Quito, terminó su protesta.

Sin bajar ni el ánimo ni los gritos, cientos de ciudadanos que marcharon desde la tribuna de los Shyris tras recorrer varias avenidas con la pretensión de llegar hasta el Palacio de Carondelet en el centro histórico de Quito, se mantuvieron esta noche separados de la Plaza Grande solo por la presencia policial y militar.

Muchos parecían jóvenes estudiantes que no cesaban de gritar ni hacer sonar pitos. Un camión militar intentó pasar al centro histórico, pero los manifestantes no lo permitieron, por lo que el vehículo se fue.

Publicidad

Ya a las 22:00, los manifestantes, quienes piden rectificaciones al régimen, utilizando la vía del trolebús caminaron hacia el norte de Quito en retirada.

Alrededor de las 19:30, el canciller ecuatoriano Ricardo Patiño invitó a los seguidores del movimiento Alianza PAIS a llegar hasta el frente del Palacio de Carondelet.

Invitamos a los militantes de la revolución a movilizarnos a la Plaza Grande en Quito, en este momento.

Pasadas las 21:30, el vicepresidente Jorge Glas salió brevemente al balcón del palacio presidencial a saludar a las decenas de manifestantes que ondean banderas con los colores del movimiento oficialista Alianza PAIS.  Los simpatizantes del régimen se mantienen gritando consignas. (I)

Publicidad

 

Seguidores del régimen a las afueras de carondelet, escuchan discurso del Vice @JorgeGlas pic.twitter.com/gprL9lpurQ