La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, y sus hijas, Sasha y Malia, inician este lunes una visita al Reino Unido e Italia en la que, además de recorrer monumentos y reunirse con personalidades, aprovecharán para promover proyectos filantrópicos.

La esposa e hijas del presidente estadounidense, Barack Obama, visitarán entre el 15 y 21 de junio Londres, Milán y Venecia y aprovecharán para, entre otras cosas, tomar te con el príncipe Enrique de Gales, que las ha invitado para devolverles las cortesías que recibió en su visita a Washington en 2013.

Michelle Obama, que será recibida también por el primer ministro británico, David Cameron, ha organizado varios eventos en los que presentará un programa para promover la educación entre mujeres en países en desarrollo y para el que espera recaudar fondos y apoyos.

Publicidad

El programa "Let Girls Learn" pretende acabar con las barreras a la educación para 62 millones de niñas adolescentes en todo el mundo y para el cual Michelle Obama obtuvo recientemente el compromiso económico de Japón.

"Creo que la primera dama captura muy bien la atención del público en todo el mundo y eso es de gran utilidad para que programas como Let Girls Learn avancen", explicó en una teleconferencia con la prensa este fin de semana Ben Rhodes, asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.

Tras su paso por Reino Unido, la familia Obama, incluida la madre de la primera dama, se dirigirán a Italia, donde aprovecharán para visitar la Expo de Milán y encontrarse con el primer ministro italiano, Matteo Renzi, con quien recorrerán los pabellones de la exposición universal.

Publicidad

El pabellón estadounidense de la Expo de Milán, titulado "American Food 2.0" está enfocado en exponer los desafíos en alimentación, desarrollo y cambio climático en el siglo XXI, marco la primera dama aprovechará para exponer su iniciativa "Lets Move!".

Ese programa tiene como intención educar a la juventud estadounidense a abandonar hábitos sedentarios y mejorar las costumbres alimentarias en un país que es el quinto de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) en obesidad infantil y el sexto del mundo en índice de diabéticos menores de 14 años.

Publicidad

Finalmente, en la parte final de su viaje por Europa, la primera dama visitará la base militar estadounidense de Vicenza (Italia), donde se reunirá con familias desplazadas en ese importante destacamento militar estadounidense. (I)