Con comparsas, casas abiertas, actividades lúdicas y coloridas caminatas se recordó el viernes pasado el Día en contra del Trabajo Infantil en diferentes cantones de Guayas.

En Naranjal, Colimes y El Empalme se realizaron casas abiertas para promover el buen trato a la niñez y la erradicación del trabajo de los niños. A estos eventos acudieron madres y padres acompañados de sus pequeños hijos.

Como parte de las actividades, los chicos dejaron las huellas de sus manos en carteles con mensajes para concienciar a la población. También hubo caritas pintadas.

Publicidad

El Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) indicó que en Durán y Samborondón se desarrollaron murgas, dinámicas lúdicas y recreativas para generar reflexiones.

Según datos de esta cartera de Estado, en el 2014, se redujo el trabajo infantil de niños, niñas y adolescentes de 5 a 14 años al 2,89%, esto debido al mejor nivel de vida de las familias.

Tanya González, coordinadora Zonal 8 del MIES, sostuvo que se han generado programas y campañas de sensibilización para reducir y erradicar los índices del trabajo infantil peligroso. Con eso, según la funcionaria, el MIES ha contribuido a la permanencia de niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo.

Publicidad

Los programas y acciones similares de sensibilización se realizarán durante este mes y julio próximo. (I)