Dos ciudadanos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos por miembros de las Fuerzas Armadas en una embarcación en la que se encontraron 582 kilos de cocaína.

La captura se produjo el miércoles pasado, en mar territorial, frente a las costas de Esmeraldas cuando miembros de la Dirección Nacional de los Espacios Acuáticos (Dirnea) interceptaron el barco Dayana, informó el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Una vez realizado el registro de la nave los tres sospechosos fueron entregados a la Policía Nacional y posteriormente llevados a una unidad judicial de Esmeraldas, donde serán procesados por este delito.

Publicidad

Mientras que en Guayaquil la Unidad Antinarcóticos detuvo en dos operativos a Isabel C.C.V., de 33 años, y a Keila B.M., de 21, quienes fueron denunciadas como presuntas expendedoras de droga.

Se conoció que una llamada al 1800-Drogas alertó a la Policía que se trasladó a la cooperativa San Jacinto, del cantón Durán, en donde apresaron a Isabel C.C.V., que usaba como fachada una tienda de comestibles para el expendio de la droga y fue sorprendida en poder de varios sobres con cocaína.

En una vivienda cercana se aprehendió a Keila B.M, y se decomisaron cerca de cien dosis de cocaína y un revólver. (I)

Publicidad

138 kilos de droga se incautaron en diferentes operativos en Guayaquil, entre el martes y jueves pasados.