Los canales Ecuavisa y Teleamazonas rechazaron ayer las acusaciones del Gobierno de formar parte de un supuesto plan de conspiración.

En el noticiero de Televistazo, el presentador Alfonso Espinosa de los Monteros dijo que “los señores José Serrano, ministro de Gobierno, y Fernando Alvarado, secretario de Comunicación, manifestaron ayer, vía Twitter el primero, y en uno de los canales incautados, el segundo, que Ecuavisa ha estado comprometido con los manifestantes que reclaman al Gobierno por el incremento de los impuestos”.

“Ante tal acusación, tenemos que decir con absoluta claridad, que Ecuavisa no asume estas actitudes en ningún caso. No azuzamos a manifestantes, ni hemos azuzado jamás”.

Publicidad

En cuanto a las manifestaciones de protesta, dijo: “No hemos emitido opinión alguna, pero sí hemos informado como nos corresponde y es nuestro deber. Las personas que están en las calles critican o defienden al Gobierno y eso es lo que han visto los televidentes”, dijo Espinosa de los Monteros.

Mientras, Teleamazonas publicó un comunicado en Twitter donde responde que “frente a las insinuaciones realizadas por voceros del Gobierno” el canal “rechaza la intención de involucrarlos en un plan desestabilizador del Gobierno y del orden democrático”.

Teleamazonas a la opinión pública pic.twitter.com/Tj4UHNpn1x

Señaló que “reivindica el derecho de los ciudadanos y grupos sociales de expresar sus opiniones frente a las medidas que toma el Gobierno y que seguirá adelante con la defensa de la democracia y por la vigencia de un estado de derecho”. (I)