Una vez por semana, un contingente de educadores familiares visita hogares de Daule, Salitre, Nobol y Santa Lucía para acompañar el crecimiento y desarrollo de niños de hasta 3 años.

Son 62 participantes del programa ‘Creciendo con nuestros hijos’, del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). De acuerdo con un comunicado de la institución, los educadores llegan a casas para capacitar a padres, y promover el desarrollo de capacidades y potencialidades de los niños.

Publicidad

El educador Danilo Sánchez labora en Salitre y comenta que su labor es gratificante por la actitud positiva de familias y el buen desarrollo de los niños.

“Cada participante atiende a 60 niños por 45 minutos en una actividad individual y una hora en una grupal, una vez por semana”, cita el MIES, cuyo programa de acompañamiento surgió en el 2013. En Daule, Salitre, Nobol y Santa Lucía asiste a 3.720 niños, según el ente.

Publicidad

“Les enseñamos a los padres, madres y demás familiares a estimular al niño a través del juego, y además a que aprendan las actividades que desarrollan las destrezas según la edad. También les recomendamos buenos hábitos alimenticios, nutricionales, higiene y controles médicos”, comentó el educador.

Evelyn Valero, de 20 años, mamá de un niño de 1,8 años, afirmó que su hijo ya diferencia los sonidos de su entorno. “Imita cómo hace la vaca, el perro y el pollo. He aprendido a incentivarlo, cuando se cae le digo que él puede y se levanta”, dijo Valero, con orgullo. (I)