La Secretaria Nacional de Gestión Política, Viviana Bonilla, indicó esta mañana en rueda de prensa que la visita papal "no es un tema menor, es un tema de suma preocupación del Gobierno Nacional y del Presidente". Lo hizo tras el anuncio de que se aceptó la renuncia del gobernador Rolando Panchana de la Gobernación del Guayas, tras lo cual se entregó dicho cargo a Julio César Quiñónez.

Ayer, en uno de sus últimos actos como gobernador del Guayas, Rolando Panchana dijo que el Consejo de Seguridad de la Provincia del Guayas, recomendaba a la presidencia de Ecuador y a la Conferencia Episcopal que se cambie el sitio de la misa papal en Guayaquil del programado Santuario de la Divina Misericordia al parque Samanes.

El Consejo de Seguridad recomendó ayer el cambio de lugar porque el terreno es irregular y no hay vías de evacuación porque el sitio no dará abasto al más de 1millón de feligreses.

Publicidad

"Declaraciones que puedan comprometer de alguna manera seguridad de #VisitaPapalEc no pueden ser permitidas"

La funcionaria indicó que el pasado martes, el presidente Rafael Correa realizó un sobrevuelo y recorrido por el Santuario de la Divina Misericordia para verificar las condiciones del lugar. "Rafael Correa verificó in situ condiciones del lugar y pidió informe detallado a sus Ministros en 72 horas plazo".

"Vamos a garantizar seguridad del Santo Padre y del más de millón de personas que asistirán a Misa Papal":@viviana_bonilla #VisitaPapalEc

La secretaria señaló que el Gobierno va a garantizar la seguridad del Santo Padre y del más de millón de personas que asistirán a misa papal. "Declaraciones que puedan comprometer de alguna manera seguridad de visita papal no pueden ser permitidas", puntualizó.

Jairala confirma recomendación

Publicidad

Esta mañana en una rueda de prensa el prefecto del Guayas, Jimmy Jairala, remarcó que lo del cambio de sitio para misa papal no es una imposición y que se trataba solo de una recomedación.

Recomendación de que misa papal se haga en Samanes es por observaciones técnicas al terreno aledaño al templo de la Divina Misericordia, explicó.

Publicidad

La sugerencia del cambio de lugar de la Misa fue técnica. No política. Será donde el Papa quiera. @PrefecturGuayas pic.twitter.com/RUPq6bwpSZ

"Si la Iglesia Católica ratifica el templo de la Divina Misericordia, no cabe otra cosa que reforzar medidas de seguridad", escribió hoy en su cuenta Twitter en referencia a la recomendación que junto al ahora exgobernador del Guayas, Rolando Panchana, y miembros del Consejo de Seguridad, hicieran para cambiar el lugar de la multitudinaria misa papal en Guayaquil. (I)