Alrededor de 100 voluntarios intentaron salvar a un tiburón ballena varado en Santa Marianita (Manta, Manabí); sin embargo, alrededor de las 16:00 el pez murió.

El pez se quedó varado la mañana de este lunes 13 de abril, y el Servicio de Atención Inmediata ECU 911 informó que el rescate fue coordinado con la Policía Nacional, la Armada y el Ministerio del Ambiente.  

Un corresponsal de EL UNIVERSO llegó al sitio y compartió fotografías donde se pudo observar a decenas de voluntarios que intentaban mover al pesado animal, sin éxito.

Publicidad

continua rescate incesante d tiburon ballena en playa Santa Marianita en Manta @eluniversocom @mkichimbo @radiocityec pic.twitter.com/BxuL3ZLSqs

Alrededor de las 14:30 una excavadora se acercó al gigante pez para intentar devolverlo al mar; sin embargo, tras más de cinco horas de labores, una funcionaria del Ministerio de Ambiente confirmó la muerte del tiburón ballena. (I)

Se aspira devolver tiburon ballena al mar de Manta. Aun no confirman si esta muerta @eluniversocom @mkichimbo pic.twitter.com/eTht2fw6ab