El asambleísta de CREO Andrés Páez consideró que la resolución de la Superintendencia de Comunicación (Supercom), en la que se desecha su denuncia contra los medios públicos por no publicar información –a su criterio– relevante, establece un precedente que será usado en futuros procesos internacionales.

“El documento tiene 37 páginas y algunas reflexiones que demuestran la mala fe con la que proceden en la Supercom. Ahí hay contenidos y tomaré algunos pasajes de esa resolución para defender a los medios independientes en futuras acciones legales a nivel internacional”, dijo el legislador.

Publicidad

La denuncia fue realizada contra 19 medios gubernamentales a los que Páez acusó de no dar espacio a sus cuestionamientos al concurso para elegir a jueces de la Corte Nacional de Justicia (CNJ).

En la página web de la Supercom se explicó que durante la audiencia de sustanciación, el pasado 19 de marzo, el demandante no probó que los medios públicos incurrieran en omisión de las noticias generadas por el legislador.

Publicidad

Algunos de los medios, en cambio, alegaron que su línea editorial es deportiva o de entretenimiento y que no poseen dentro de su programación espacios de información.

Al asambleísta no le sorprendió la decisión de la entidad rectora de la comunicación y tampoco apelará la sentencia. “Mi intención no era que me dieran la razón, sabía que no lo iban a hacer, tampoco apelaré porque eso es perder el tiempo. Lo que sí puedo decir es que la resolución me sirve para las acciones que emprenderé fuera del país”, ratificó Páez. (I)