Sorteando los vehículos que atraviesan el carril de servicio, que en este lugar circulan en un solo sentido (Salinas-Guayaquil), un grupo de trabajadores cruza rápidamente en distintas direcciones, a la altura del tercer ingreso de Puerto Azul, pese a que hay, en este mismo sitio, un letrero que indica un paso de cebra que aún no ha sido pintado.

Similar situación ocurre a la altura de Terra Nostra (km 12), donde quienes salen o ingresan a la urbanización cruzan mirando a ambos lados, pues no han sido construidos los rompevelocidades que indican los letreros colocados hace varias semanas.

Publicidad

“A toda hora es difícil cruzar, deberían poner un semáforo o esos vigilantes acostados, por donde yo vivo es más peligroso porque hay bastantes niños”, señala María Cevallos, quien trabaja en Terra Nostra y vive en la cooperativa 24 de Mayo (km 14).

“Es complicadísimo cruzar, sobre todo en las horas pico. ¿Cuándo terminarán todo esto?”, cuestionó Mariana Almea, quien frecuenta el sector de Puerto Azul y Costalmar (km 14). Esto se da pese a que el contrato entre el MTOP y la contratista Verdú establece la culminación de las obras del carril de servicio y ciclovía los primeros días de enero del 2015. Hasta el cierre de la edición no obtuvimos respuesta por parte del MTOP. (I)