A las 10:00 en la Catedral que lució llena, empezó la eucaristía de ordenación de monseñor Jorge Giovanny Pazmiño Abril como el nuevo obispo de la Diócesis de Ambato, acto que estuvo presidido por monseñor Guido Ottonello, nuncio apostólico en Ecuador.

Luego de recibir todos los símbolos que le consagran como el obispo de la Diócesis de Ambato, se convirtió en el cuarto religioso en ocupar este cargo, los antecesores fueron: Bernardino Echeverría, Vicente Cisneros y Germán Pavón.

En medio de aplausos, que interrumpieron en algunas ocasiones su intervención, monseñor Pazmiño se dirigió los sacerdotes de la Diócesis de Ambato, a quienes dijo que son sus hermanos menores y que él como hermano mayor les invita a cantar juntos, a hacer de la vida un canto, el canto que el papa Francisco quiere, de la alegría del evangelio, no de la alegría superficial que les da muchas veces el mundo, sino de la que significa llevarle a Cristo en el corazón.

Publicidad

Rememoró la consagración como fraile dominico al servicio de la palabra (de Dios), al señalar que ahí un día se vistió con el hábito de Santo Domingo y que aprendió el famoso canto de las noches “luz de la iglesia”, con el que entendió (cuáles son) los retos diarios y el dolor que deparan a los que se decidieron convertirse en predicadores. (I)