El alcalde de Guayaquil dispuso la separación de Ignacio M, conductor de la camioneta de la Policía Metropoliotana; Iván B., quien se enfrentó a golpes con un vigilante de tránsito; y Fernando G., autoridad metropolitana, anunció la mañana de este jueves el Municipio.

Mediante comunicado, se indicó que los metropolitanos estaban haciendo un operativo y los vigilantes, en coordinación con el Municipio, se encontraban citando a las personas que parquean sus vehículos en doble y triple fila.

"En esas circunstancias el chofer no debió ser citado, pero debió limitarse a recibir la boleta, para luego reclamar administrativamente, y no dar inicio a una trifulca", señaló el Municipio.

Cuestionó que Fernando G., en lugar de usar su autoridad para apaciguar el tema, la haya utilizado para agravarlo, llamando a más metropolitanos.

El Alcalde enfatizó que la medida se adoptó "sin perjuicio de otras acciones pertinentes", e hizo un llamado a la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) para que también tome correctivos con los vigilantes que intervinieron en el enfrentamiento.  (I)