La cuenta Crudo Ecuador, que en redes sociales ha publicado imágenes relacionadas al presidente de la República, Rafael Correa, y a otros políticos, anunció este jueves que no seguirá con esa actividad. Ocurre luego de haber recibido una supuesta amenaza en la que se mencionaba a su familia.

"Bueno señores, hasta aquí llegó todo. Gracias a todos los que moralmente me apoyaron en este proyecto, pero no puedo exponer a mi familia contra esta mafia. Espero me sepan comprender", publicó la cuenta de Crudo Ecuador en Facebook y adjuntó un enlace al sitio web de Fundamedios, en el que se recoge la aparente amenaza anónima que recibió.

La ONG (Organización No Gubernamental) indicó el jueves que "el administrador de la página satírica de Facebook Crudo Ecuador" recibió una amenaza "que atenta contra su integridad física y la de su familia. Desconocidos enviaron una nota anónima junto a un ramo de flores en donde lo identifican, con nombres y apellidos y, entre líneas, le advierten que lo están vigilando".

Publicidad

En su publicación, Crudo Ecuador adjuntó una fotografía del ramo de flores y de la nota en la que se lee: “…Qué bueno tener la oportunidad de saludarlo y felicitarlo por tan hermosa familia (…) con satisfacción tengo que confesar que es para mí un gusto que se encuentren en la querida provincia del Guayas, disfrutando de sus merecidas vacaciones, lo que traerá un momento de relajación, que significa un paréntesis a tanto estrés que exigen sus 'no tan acertadas actividades', créame que siempre contará con nuestro interés u atención, mientras dure su valentía…”.

Fundamedios explicó que "el administrador de Crudo se había refugiado en esta casa de un familiar, fuera de su lugar habitual de residencia, luego de haber recibido amenazas a través de redes sociales. Nadie fuera de su círculo familiar íntimo conocía su paradero".

El 17 de enero Correa aseguró en su enlace sabatino que había un ataque sistematizado, coordinado y financiado en internet contra su régimen y mencionó una publicación de Crudo Ecuador que satirizaba su foto en Bijenkorf, un centro comercial de la capital holandesa donde hay tiendas de marcas de lujo como Christian Dior y Channel.

Publicidad

“Este es un tipo pagado tiempo completo, con software para detectar, es cómo hacen los servicios de inteligencia”, dijo Correa entonces.

Vea también: Correa anuncia que dará lucha a las redes sociales "con la ley en la mano"

Publicidad

A fines de enero, la cuenta de Crudo Ecuador en Twitter sufrió una suspensión temporal, tras la cual su administrador dijo a EL UNIVERSO que tendría que autocensurarse "porque (el mandatario) está incitando al odio hacia mí" y mencionó sobre su familia: "no me gustaría involucrarlos".

Crudo dijo a EL UNIVERSO que a raíz de que el Gobierno inició la campaña Somos+ se activaron varias cuentas para atacarlo. “Esto en realidad no me afectaba mucho porque se notaba que eran cuentas ficticias y en realidad Somos+ eran muchísimos menos. La batalla digital no me preocupaba, pero se saltaron al plano personal”. (I)