(Actualizado a las 22:45)

La policía danesa anunció este domingo (sábado en Ecuador) la muerte de uno de los tres heridos que dejó un segundo tiroteo, ocurrido esta vez frente a una sinagoga. Ocurrió pocas horas después de un ataque terrorista en un café en Copenhague dirigido presuntamente contra el dibujante sueco Lars Vilks y que dejó un muerto.

Vea también: Tiroteo en Copenhague durante debate sobre blasfemia y libertad de expresión

Publicidad

Se trata de un hombre de 55 años que había recibido un disparo en la cabeza. En el ataque resultaron heridos otros dos miembros de la policía con disparos en el brazo y la pierna, respectivamente, agrega el informe de las autoridades.

Según los primeros reportes, el autor de los disparos del segundo ataque huyó a pie.

Se presume que se trata de un solo atacante, al igual que en el atentado al café.

Publicidad

La Policía señaló que es "demasiado pronto" para determinar si este tiroteo está relacionado con el episodio ocurrido horas antes.

Entretanto, la policía evacuó la estación de tren y de metro de Nørreport cerca de la sinagoga y varios helicópteros sobrevolaban la zona, según informaron los medios daneses.

Publicidad

Aún no está claro si el incidente en la sinagoga tiene relación con el ataque contra el café.

Este sábado se registraron decenas de disparos con armas automáticas contra el lugar donde el caricaturista sueco, la líder del grupo feminista Femen Inna Shevchenko y numerosas otras personas debatían en un evento titulado "Arte, blasfemia y libertad de expresión".

Este episodio ha sido calificado de atentado terrorista por las autoridades, de ahí que fuera elevado al máximo la alerta en Copenhague.

Vilks es conocido por representar a Mahoma como un perro en 2007.

Publicidad

Desde entonces fue amenazado de muerte.

Tanto Vilks -quien ya sufrió otros atentados- como el embajador francés en Dinamarca Francois Zimeray resultaron ilesos en el hecho, al que el gobierno danés calificó de atentado terrorista.

La Policía busca a un individuo, de quien se han difundido tres fotos captadas por una cámara de seguridad: un hombre "de rasgos árabes" de entre 25 y 30 años, que llevaba cubierta la parte inferior de la cara y portaba un arma automática. (I)

(foto: EFE)