Presidente Rafael Correa responde ante burla del comediante John Oliver

10 de Febrero, 2015 - 10h51
10 Feb 2015 - 10:51

(Actualizado a las 19:45)

El presidente del Ecuador, Rafael Correa, reaccionó este martes, vía Twitter, a la burla y crítica del comediante inglés John Oliver.

En el programa Last Week Tonight with John Oliver, que transmite HBO, el presentador y cómico británico se burló de la campaña promovida por el mandatario ecuatoriano en redes sociales en contra de tuiteros y páginas de Facebook que lo satirizan y critican.

"¿Si han existido comediantes ingleses? Seguro?", escribió el presidente, teniendo como respuesta apoyo de sus seguidores que criticaron al comediante Oliver.

Oliver, en su programa transmitido el domingo, hizo burla del presidente al señalarlo que tiene "hipersensibilidad" por las críticas y aconsejó al mandatario que debería tener "gente que se encargue de los trolls" que lo insultan en las redes sociales.

Bloguera canadiense defiende a Correa

Entre los mensajes de apoyo a Correa apareció el de una bloguera de origen canadiense que presentó una carta abierta dirigida al comediante inglés.

Con el título Carta abierta a John Oliver, la bloguera Shannon Rohan, quien en su presentación dice estar casada con un ecuatoriano que regresó al país para ser parte del proceso de la Revolución Ciudadana, critica lo manifestado por el comediante en su espacio y justifica el uso del mandatario ecuatoriano de las redes sociales.

En su blog indicó que el mandatario usa las redes para "interactuar directamente con los ecuatorianos", lamentó que desde el programa se pidió a la ciudadanía atacar al presidente e invitó al comediante a un enlace ciudadano y al país para que constate la "la pasión y el carisma del presidente".

Presidente Rafael Correa responde ante burla del comediante John Oliver
Política
2015-02-18T18:03:55-05:00
"Si han existido comediantes ingleses? Seguro?", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter en respuesta a la crítica del comediante europeo a la campaña promovida en redes sociales por el gobierno ecuatoriano, en contra de tuiteros y páginas de Facebook.
El Universo