El presidente de la República, Rafael Correa, anunció este viernes un duro control a las redes sociales, a fin de evitar lo que él considera engaño en la difusión de información a través de ellas.

“Nosotros vamos a responder con la ley en la mano. Si Twitter suspende una cuenta no es porque pertenece a PAIS (movimiento político del Gobierno) precisamente; es porque está haciendo algo ilegal y vamos, con la ley en la mano, a dar la lucha a las redes sociales”, dijo el Jefe de Estado, al ingresar a la sede de esa agrupación política, en la capital.

“Porque no se engañe a nadie”, prosiguió: “Hay que diferenciar entre lo que es la ironía, el sarcasmo, de lo que es la difamación”.

Publicidad

“Cuando anunciamos que será un año duro, que no podemos elevar los salarios a los servidores públicos. Cuando al sector privado se elevó solo el salario básico a nivel de inflación y dicen que el presidente se fue de shopping a Europa no es están haciendo ironía ni sarcasmo, están mintiendo, difamando, dividiendo; están buscando que un desempleado, cuando regrese, me pegue un tiro en la cabeza. No nos engañemos, por favor, la verdad ante todo”, fueron las palabras de Correa al ingreso de la reunión del movimiento oficialista.

Vea también: "El ejército de trolls de Correa fracasó en materializarse", asegura la BBC

En una sabatina, el Jefe de Estado ofreció difundir la identidad de quienes realizan los memes  para las cuentas de redes sociales de Crudo Ecuador, que difundió una imagen de Correa asegurando que estaba de compras en Europa. La cuenta de Twitter, de esa administradora, fue suspendida temporalmente al inicio de esta semana.

Publicidad

Vea también: @CrudoEcuador: Ahora me toca autocensurarme