Seis personas, dos adultos y cuatro niños, fallecieron este miércoles en el deslave registrado en el barrio El Humal, de la parroquia Santa Teresita en Amaluza, cantón Espíndola, de la provincia de Loja.

El deslizamiento de tierra, que se produjo a las 06:00 de hoy, sepultó la vivienda de la familia Vargas Troya, en la que se encontraban sus seis integrantes, indicó una sobrina de las víctimas.

Publicidad

Los fallecidos fueron identificados como Beno Joel, de 37 años, Mariana (35 años), Samuel (13), Vilma (7), Richard (2) y Viviana (8 meses de edad).

Las intensa lluvia que cayó anoche y la madrugada de este miércoles en algunas partes de la provincia provocaron el deslizamiento de tierra, lodo, escombros y maleza sobre la viviendas. Moradores del sector se trasladaron hasta el sitio para tratar de ayudar a las víctimas. 

Publicidad

Maquinaria municipal y equipos de organismos de rescate así como las Fuerzas Armadas llegaron al lugar para realizar las tareas de búsqueda y rescate. La labor tardó dos horas, reporte del Ecu911Loja.

 

Mario Benavides, coordinador de la Secretaría de Riesgos, indicó que los cuerpos de las víctimas, serán trasladados hasta la ciudad de Loja, en donde se les realizará la necropsia de ley. Los ataúdes, serán donados a esta familia, agregó.

"El deslizamiento se da por la sobresaturación de agua en el lugar. Son situaciones que si no ponemos nuestro empeño en el accionar, estas serían repetitivas, por eso el llamado a los gobiernos autónomos para que se incluya una unidad de riesgos en cada municipio", para poder coordinar y prevenir catástrofes como la que se dio, dijo Benavidez.

Además, se analizará la situación en la que estarían otras viviendas aledañas, indicó el funcionario. (I)