(Actualizado a las 18:35)

El féretro con los restos de la cantante Sharon 'La Hechicera' llegó al coliseo Luis A. Raffo, en Durán, a las 16:30, de este lunes, en donde alrededor de cinco mil personas la esperaban con aplausos y la música que ella interpretaba. 

El cuerpo que fue trasladado por un vehículo del camposanto Parque de la Paz tardó una hora para ingresar al coliseo duraneño debido a que la multitud obstaculizaba el paso mientras clamaba en un solo grito:  "Que Dios la tenga en su gloria".

Publicidad

El coliseo Raffo fue preparado para recibir a la Diva de la Tecnocumbia, incluso se instaló una alfombra roja y cortinajes en color violeta para demostrar el duelo por esta destacada duraneña

Los restos de Edith Rosario Bermeo Cisneros, habían permanecido desde las 23:00 del pasado domingo hasta las 16:00 de este lunes en el coliseo cerrado Voltaire Paladines Polo, de Guayaquil, donde cientos de simpatizantes tuvieron la oportunidad de acercarse al ataúd.

El sepelio, que sus familiares han solicitado se desarrolle de manera íntima, se realizará mañana martes a las 10:00 en el camposanto Parque de la Paz de Durán, ciudad natal de Sharon 'La Hechicera'.

Publicidad

Dos detenidos tras atropellamiento

Dos personas quedaron detenidas esta madrugada con prisión preventiva por 30 días mientras dure el proceso de indagación para investigar el atropellamiento y muerte de la popular cantante Edith Bermeo Cisneros, conocida como Sharon 'La Hechicera'.

Publicidad

El conviviente de Sharon, Giovanny L. está detenido acusado por el delito de femicidio, con base al artículo 141, según disposiciones del juez multicompetente de Santa Elena, Óscar Guillén, después de las audiencias de formulación de cargos, realizadas entre la madrugada del domingo 4 y lunes 5 de enero.

La infracción de femicidio está tipificada en el artículo 141 del COIP y sanciona con una pena privativa de libertad de 22 a 26 años.

Lea también: Sharon conducía el vehículo, dice su pareja

Y la conductora del vehículo que presuntamente provocó el arrollamiento, Tatiana Ch., deberá cumplir detención por delito de tránsito, basado en el artículo 377. Ella fue procesada por el delito de muerte culposa, según informó la Fiscalía de Ecuador.

Publicidad

Bajo esa acusación, la conductora podría enfrentar una pena privativa de libertad de uno a tres años y la suspensión de la licencia de conducir por el lapso de seis meses.

Lea también: Amigo de Sharon cuenta que ella lo llamó pidiendo auxilio

Video de Alex Vanegas

El atropellamiento y muerte de Sharon se produjo la madrugada del domingo 4 de enero, alrededor de las 01:15, en la Ruta del Spondylus, cerca de San Pablo, en la provincia de Santa Elena.