Ecuavisa reiteró este miércoles su rechazo a la cadena "Esta es la verdadera libertad", cuya transmisión ha sido dispuesta por la Secretaría de Comunicación en ese y otros canales. El lunes, ese medio protestó por el contenido del espacio y el martes Teleamazonas se sumó a esa postura.

Vea también: Teleamazonas se une a protesta de Ecuavisa contra cadena del Gobierno

En un comunicado leído por el presentador de noticias Alfonso Espinosa de los Monteros, Ecuavisa señaló: "(la cadena) la hemos transmitido, como ordena la ley, pero bajo protesta ¿Por qué? Como el público lo ha visto, en la pieza de video aparecen actores perfectamente identificables como si fueran empresarios de la banca y los medios de comunicación, acosando a una persona que se presenta como 'la verdadera libertad'".

Publicidad

En la cadena, una mujer vestida de blanco es intimidada por seis hombres de traje negro, que se quejan por una supuesta pérdida de privilegios y que reclaman por disposiciones tales como la afiliación obligatoria al Seguro Social.

Luego de que Ecuavisa mostró el lunes, antes y después de transmitir la cadena, un mensaje en el que se aseguraba que "su contenido intenta polarizar a la opinión pública estigmatizando negativa y deliberadamente a varios sectores de la sociedad", el Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación señaló que la postura del canal "podría orientar, desde su posición privilegiada sobre las audiencias, prejuicios; o condicionar la opinión de los televidentes, menoscabando la libertad y el derecho de la ciudadanía a recibir información".

Vea también: Cordicom defiende cadena de Secom, dice que Ecuavisa condicionó opinión de televidentes

Publicidad

"No la hemos censurado (la cadena) ni dejado de transmitir tal y como nos llegó. La Secom, amparada en la ley, ordena transmitir estos mensajes, pero en este caso no cumple el artículo 74 de la ley que precisa esta facultad, cuando se trata de mensajes de interés público", aseguró Ecuavisa.

Finalmente, Espinosa de los Monteros sostuvo: "No nos oponemos a todo cuanto es informativo, constructivo y educativo, pero mal podemos estar de acuerdo con propaganda negativa, estigmatizante y ofensiva. Es nuestra opinión".