(Actualizado a las 09:30)

El director nacional de vigilancia epidemiológica Pablo Acosta aseguró este miércoles que el ciudadano africano de 32 años que falleció el martes en Guayaquil por causas aún desconocidas no tenía ébola, como se rumoró en las últimas horas.

"No configura un caso de ébola porque en Senegal no existe un caso de ébola", indicó el funcionario a periodistas en las afueras de la maternidad La Salud, ubicada en Abel Castillo y Francisco Segura, hasta donde llegó sin signos vitales el ciudadano, procedente de ese país.

Publicidad

Dos personas lo acompañaban y en un escaso español explicaron que comenzó a vomitar después de ingerir alimentos.

Sin embargo, Acosta aclaró: "vamos a practicar el protocolo de ébola, que consiste en que el equipo que va a trasladar el cadáver, use todas las prendas de seguridad".

El doctor Jorge Pinos, de ese centro ubicado en Abel Castillo y Francisco Segura, dijo que se dio cuenta de que el extranjero provenía de África por su pasaporte, que detalla que ingresó el pasado lunes al Ecuador.

Publicidad

A las 21:45 del martes, personal del Ministerio de Salud arribó a la maternidad y dialogó con el personal de ese centro.

Mientras, Ecuavisa informó que el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, pidió calma a la ciudadanía ante los rumores de que se trataría de un posible caso de ébola, y dijo que se han tomado todas las medidas sanitarias para determinar exactamente de qué se trata.