Por segunda vez en tres días, Rusia ha probado un misil intercontinental con capacidad para portar cabezas nucleares, informó hoy el coronel Igor Yegorov desde el Ministerio de Defensa de Moscú.

El misil tipo Topol-M (código de la OTAN: SS-25 Sickle), fue disparado desde el centro espacial Plessezk, en el norte de Rusia, e impactó en una zona de la península de Kamchatka, a unos 9.000 kilómetros de distancia.

El objetivo era comprobar la fiabilidad de la técnica, explicó Yegorov. "El test confirma que el sistema está a punto", aseguró.

Publicidad

Hace tan solo dos días, el jueves, Rusia probó un moderno misil intercontinental tipo "Bulava" (código de la OTAN: SS-N-30).

Estas pruebas se producen en medio de la tensión después de que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) informara el miércoles de maniobras extraordinariamente amplias de la aviación rusa sobre mares europeos.

Los analistas ven en estas pruebas y maniobras una demostración de fuerza en medio de las tensiones por el conflicto de Ucrania. Las zonas separatistas prorrusas del este ucraniano celebrarán mañana unas elecciones que Moscú ya ha anunciado que reconocerá. Hace una semana el resto de Ucrania votó en elecciones a favor de los partidos proeuropeos.