Personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) inició los trabajos de reparación en uno de los dos carriles del puente principal que une el cantón Quinindé con la ciudad de Esmeraldas, que presentó problemas desde mediados de la semana anterior y en el cual se formó un hueco de aproximadamente un metro de diámetro.

Los trabajadores que se encontraban en el lugar dijeron haber hallado algunas uniones cuyas soldaduras se habían abierto, lo cual ocasionó que se produzca mayor vibración durante el paso de los vehículos pesados. Esta situación a su vez ocasionó que se rompan otras uniones que produjeron el desprendimiento de parte de la capa de rodadura del viaducto.

En la mañana y tarde del pasado sábado se soldaron nuevamente las vigas que se habían roto y las uniones fueron reforzadas con hierro. Luego se colocará una capa de concreto para que el puente vuelva a operar de manera normal.

Publicidad

El puente se halla en la única vía que permite la conexión directa entre Esmeraldas y Quinindé, además es parte del sistema vial Esmeraldas-Quinindé-Santo Domingo. Ayer se tenía previsto habilitar el tráfico de manera normal.