Un estudiante de la universidad de Yale que viajó recientemente a Liberia permanecía este jueves ingresado en un hospital de Connecticut con posibles síntomas de ébola.

El joven se encuentra aislado y bajo observación desde que fue admitido el miércoles por la noche en el Yale-New Haven Hospital, informó la prensa local.

"De momento no hemos confirmado o descartado ningún diagnóstico", dijo el centro médico en un comunicado, en el que añadió que están en contacto con las autoridades sanitarias estatales y federales.

Publicidad

El joven, del que no se ha confirmado su identidad, regresó el pasado sábado a Estados Unidos procedente de Liberia, según detalla el periódico New Haven Register.

Se trata de uno de los dos estudiantes de esa universidad que viajaron el 16 de septiembre a Liberia para trabajar con las autoridades sanitarias en sistemas de monitoreo de enfermedades.

Un hombre liberiano falleció por ébola la semana pasada en un hospital de Dallas (Texas), la primera víctima mortal en Estados Unidos.

Publicidad

Dos enfermeras de Dallas (Texas) se han contagiado tras fallecer el primer paciente diagnosticado con ébola fuera de África Occidental.

La epidemia de ébola, que azota sobre todo a Liberia, Sierra Leona y Guinea Conakry, ha causado ya 4.447 muertos e infectado a 8.914 personas, según la Organización Mundial de la Salud.