El canal Teleamazonas ofreció disculpas públicas a las personas “de diversa orientación sexual”, en cumplimiento a la sanción impuesta por la Superintendencia de la Información y Comunicación (Supercom), por un capítulo del programa La pareja feliz, considerado como “discriminatorio”.

El gerente general, Sebastián Corral, expresó el pasado jueves, a través de un video y una carta, que “no ha sido intención de Teleamazonas ofender a nadie, ya que el mencionado programa es una comedia con personajes de ficción”.

Corral manifestó que el espacio “jamás ha expresado un mensaje que tenga por objeto o finalidad menoscabar los derechos de gente alguna. Si ello hubiere sucedido, Teleamazonas lamenta lo ocurrido y presenta una disculpa pública”.

El pasado lunes, la Supercom notificó al medio con su decisión de sancionarlo por la “difusión de contenidos discriminatorios por motivos de orientación sexual”. Esto, luego de una audiencia que revisó la queja planteada por el colectivo Silueta X, en contra de un programa de enero pasado.