Las Noches del Peregrino, que se celebran para los católicos con fuegos artificiales y otras actividades afuera de la Catedral de Loja, concluyen hoy, día de María en la advocación de la Virgen de El Cisne.

Los actos en homenaje a la presencia de la imagen de la Virgen de El Cisne comprenden la quema de juegos pirotécnicos como los castillos, vacas locas y otras actividades, entre estas, bailes, presentación de bandas musicales de pueblo, con la organización de priostes provenientes de la provincia de Azuay y la coordinación de la diócesis lojana.

Estas jornadas se han realizado en el parque Central y uno de los atractivos es la cantidad de luces que se encienden cuando se quema un castillo elaborado con papel y carrizos (especie de caña).

Publicidad

En estas actividades han participado extranjeros procedentes de Europa y de los Estados Unidos.

Además, desde el pasado viernes esta provincia recuerda los 155 años de la declaratoria de Loja Federal.

El pregón de esta festividad se efectuó el pasado viernes con el Desfile de la Integración Provincial, que organizó la Prefectura de Loja. Mientras, el próximo viernes se elegirá a la reina de la provincia.

Publicidad

Delegaciones de trece cantones participaron con sus respectivos carro alegórico y reina. Recorrieron las principales calles del centro de la ciudad, desde el Fuerte Militar Cabo Minacho hasta el parque Central de la ciudad, de sur a norte, donde se instaló una tribuna que estuvo presidida por funcionarios locales y provinciales.

Coloridos carros alegóricos, reinas y vistosas comparsas participaron. Además hubo presentaciones de grupos de danzas, bailes folclóricos, comparsas y bandas de pueblo que destacaron la identidad de cada uno de los cantones de la provincia de Loja.

Publicidad

El prefecto de Loja, Rafael Dávila, anunció que la programación que evoca los 155 años de Loja Federal se extiende hasta el 25 de este mes.

Cita internacional
Ecuador y Perú

Comerciantes
La Feria Internacional de Loja, que concluirá el próximo lunes, es una de las actividades destacadas en esta ciudad. Participan comerciantes de Ecuador y del norte del Perú.

Presentaciones de artistas
En la feria se presentan artistas, entre estos el compositor colombiano Alberto Barros con su tributo a la cumbia.

Publicidad

Elección de la reina
Este viernes en el recinto se elegirá a la reina de Loja