(Actualizado a las 20:45)

El Tribunal Décimo de Garantías Penales del Guayas, declaró este martes a Jorge Glas Viejó culpable por el delito de violación a una menor de edad. 

El Tribunal notificará posteriormente su sentencia por escrito, a las partes.

Publicidad

Desde la cama del hospital donde está recluido desde su retorno de Paraguay en mayo pasado, Jorge Glas Viejó asistió hoy virtualmente a la audiencia que se realizó como parte del juicio.

La digilencia fue reservada, mientras al exterior de las de las oficinas judiciales en el centro comercial Albán Borja (norte), un gran piquete policial custodió las instalaciones.

Los abogados de la víctima llegaron con ella hasta las instalaciones judiciales pero a denunciar que el tribunal que debe juzgar a Glas no es imparcial, según dijo Pedro Granja; luego de varios minutos se retiraron.

Publicidad

Ellos reclamaron por el pedido de la defensa de Glas para que la niña dé su versión, pese a que la Fiscalía sugirió que se evite su presencia porque la debían interrogar psicólogos especializados.

Según la denuncia, el 28 de septiembre del 2011, Glas fue acusado por violación a una menor (ese día lo detuvieron y lo liberaron), la misma que quedó embarazada.