Al avanzar por la calle Francisco Boloña, a una cuadra de su intersección con la av. Kennedy, cuadrados azules y verdes que resaltan en el blanco de la fachada de un edificio en construcción llaman la atención de quienes transitan por esa zona. Se trata de la nueva sucursal de Almacenes Boyacá, el cual estará terminado en dos meses.

La construcción empezó hace siete meses en un terreno adquirido del lado de la calle Francisco Boloña y que se conecta con el área donde funcionaba el anterior local Boyacá, del lado de la avenida Kennedy, el cual fue demolido en un lapso de cinco días, hace más de siete meses.

Publicidad

Con esta obra se duplicará el servicio que ofertaba en un local pequeño. Se tiene previsto atender entre 300 y 400 usuarios al día, explicó José Barciona, presidente de Almacenes Boyacá, quien fundó su primer local hace 49 años.

En cerca de cinco décadas, Barciona mantiene la línea comercial que impulsó en sus inicios la venta de artículos para el hogar y construcción.

Publicidad

El nuevo local, de 2.000 m², será de una planta y está siendo edificado por la constructora Furoiani, a un costo referencial de tres millones de dólares.

Actualmente, en el sitio trabajan en dos frentes. Mientras unos realizaban adecuaciones en la fachada del edificio, del lado de la calle Francisco Boloña, otros trabajaban en la compactación del terreno donde será el parqueadero, del lado de la calle Kennedy. De este lado será el ingreso al nuevo local.

Según Barciona, el 90% de sus productos son importados de países asiáticos y europeos. El restante 10% corresponde a la producción nacional.

Actualmente, tiene cuatro sucursales en Guayaquil. Con el nuevo local, la oferta comercial de la Kennedy se incrementa.

3
millones de dólares es el costo de inversión en este local.

Apuntes
almacén

Nuevos locales
Almacenes Boyacá abrirá otra sucursal en Quito en los próximos meses y en Guayaquil se tiene proyectado construir otro local en la vía a la costa, en el kilómetro 11,5.

Estacionamientos
En el local de la Kennedy se destinará un espacio para 40 parqueos, en el ingreso.