Por el comentario: “¿Es autista el pavo?” de la jurado Wendy Vera en el programa ‘Ecuador tiene talento’, de Ecuavisa, se planteó una queja a la Superintendencia de Comunicación.

El domingo pasado, uno de los participantes del concurso cantó con un pavo que supuestamente seguía la música, pero en tarima no hizo nada.

Publicidad

Aunque ella explicó que no hubo intención de lastimar a nadie y pidió disculpas públicas ayer en otro espacio de ese medio, y a su vez este aclaró que las expresiones no corresponden a la postura del canal, el Consejo Nacional de Discapacidades (Conadis) presentó una denuncia “por los términos ofensivos y discriminatorios que utilizó” Vera.

Comentario de Wendy Vera y sus disculpas (Tomado de YouTube)

Publicidad

“El trastorno del espectro del autismo ha sido abordado en varios programas de Ecuavisa con el carácter formativo e informativo, con responsabilidad e inclusión, lo cual nos lleva efectivamente a realizar esta aclaración”. Es parte del comunicado emitido por el canal y colocado en su web.

Y a Vera le envió una carta en la que le informa que recibieron varias observaciones de la Asociación de Padres y Amigos por la Defensa de las Personas con Autismo del Ecuador y le sugirió no profundizar más el tema “en razón de la naturaleza sensible que conlleva el autismo”.