Al inicio de su informe a la nación en la Asamblea Nacional, el presidente de la República, Rafael Correa, afirmó que el barrio El Fortín, en Guayaquil, donde fallecieron dos menores de edad el pasado 7 de mayo, es una invasión que organizó y lideró la sociacristiana, Zenaida Castro.

Los menores, dijo, son víctimas de la pobreza y de los traficantes de tierras.

Publicidad

La casa de caña, construida al borde de un canal, fue arrasada en un súbita creciente producto de una fuerte lluvia, señaló el mandatario quien insistió en que El Fortín es el reflejo fiel de "nuestra desigual latinoamericana, a pocos metros de la mortal cobacha existe un mall de lujo, cuando en El Fortín no existen servicios públicos, escuelas, centros de salud, pues argumentaron que no se podían construtir colegios porque no habían terrenos, pero sí se encontraron miles de metros cuadros para un mall de lujo", reclamó.

Indicó que el cuerpo de Ariana (una de las menores) fue enterrado, pero todavía se busca el de Félix. "Luego de la tragedia el municipio entró a hacer aceras y bordillos", según el mandatario.

Publicidad

"El Fortín es una invasión que organizó y lideró la dirigente socialcristiana, concejal y consejera por dicho partido y hoy millonaria Zenaida Castro, hija de otro traficante de tierras y también socialcristiano Carlos Castro", subrayó Correa, quien dijo que tanta decandencia no habría sido posible sin la complacencia y la complicidad de las autoridades locales de turno, pero "esa es la gente que nos hablaba y nos vuelve hablar de libertad", subrayó.