Dalton Narváez, exalcalde de Durán, califica de show novelístico a los señalamientos en su contra propiciados el lunes pasado por su sucesora, Alexandra Arce. Ella declaró en emergencia al Cabildo para apurar una investigación de la Contraloría respecto de supuestas irregularidades. Arce dijo que las deudas ascienden a $ 9’736.409.

“No es déficit, es obra contratada (...), que está a la vista: Los Helechos, Algarrobos, Héctor Cobos...”, refirió Narváez, quien remarcó que la Contraloría, y no Arce, es la que debe determinar si hubo irregularidades en su administración.

La alcaldesa afirmó que corroboró el pago a contratistas por obras no ejecutadas e inconclusas, que había deudas con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con el Servicio de Rentas Internas (SRI), entre otros entes.

Publicidad

Narváez negó que exista deuda con el IESS porque se aplica la figura del débito. Refirió que a este recurso también recurre el Banco Central del Ecuador, al que se le paga, señaló, alrededor de $ 800.000 al mes por un fideicomiso. Se quejó por “los pocos recursos” que recibe el Cabildo por asignación presupuestaria del Gobierno y alegó que él trabajó así y que su sucesora debe afrontar esa situación. “Trabaje y deje de hacer un show novelístico”, criticó.

Narváez aseguró que en mayo no recibió la asignación correspondiente y que se le bloqueó la cuenta municipal a primera hora del miércoles 14, día de la transición de mando.

“Ya debe de haberle llegado por mayo $ 2'200.00, a mí no me llegó (...), ya tiene que estar en las cuentas (...); más $ 200.00 de una donación (empresario del nuevo centro comercial), más $ 1'000.000 de cuenta recuperada, $ 3'500.00 puede tener ella en la cuenta”, fustigó Narváez, en respuesta al cuestionamiento de Arce por haber recibido el Municipio con $ 106 en la cuenta institucional.

Publicidad

También desestimó las críticas por la supuesta inutilización de cuatro volquetes por solo un fusible de $ 0,25. Narváez dijo que Arce no era mecánica para determinar esa causa.

Aseguró que presentaría una querella por daños y perjuicios en contra de Arce al ser mancillado su nombre. Y que como alcalde facilitó obras del Gobierno. Habló de la donación del terreno para el hospital cantonal (aún no se construye).

Antes de que termine mi mandato me empezaron a bloquear el dinero que yo esperaba percibir para los empleados y los contratistas...”.Dalton Narváez, exalcalde de Durán