En un vuelo de conexión entre Asunción (Paraguay) y Panamá llegó Jorge Glas Viejó pasado este mediodía al aeropuerto de Guayaquil, según informó la Fiscalía en redes sociales.

La Fiscalía está a la espera de que el juez legalice la detención y luego enviar el expediente a sorteo para que conozca el tribunal donde se ventilará el juicio.

El fiscal General del Estado, Galo Chiriboga, informó que para acelerar el proceso ya tomó contacto con el Fiscal General de Paraguay.

Publicidad

La llegada del ecuatoriano fue confirmada por el general Milton Zárate, director Nacional de Policía Judicial, y Carlos Chiriboga, jefe de la Interpol, señala el organismo.

Glas Viejó, acusado del presunta comisión de delito de violación a una menor de edad, llegó a Ecuador para ser procesado. Él fue expulsado de Paraguay por violar leyes migratorias.

Inspección migratoria

Publicidad

El comisario Fabio Sanabria, director de la oficina local de Interpol informó que Glas "fue detenido en un barrio de Asunción durante una inspección rutinaria de documentos de identidad".

Agregó que "vivía en Asunción irregularmente desde 2011 cuando ingresó desde la Argentina; poseía pasaporte alemán y no ecuatoriano".

Publicidad

Sanabria aclaró que el ecuatoriano fue embarcado en un avión la noche del martes "porque Paraguay y Ecuador no firmaron aún un convenio de extradición".