La Superintendencia de Comunicación (Supercom) multó a diario Extra con el 10% de sus ingresos facturados en los últimos tres meses.
Esto como parte de una sanción al medio por “reincidencia” al incumplir supuestamente las resoluciones de la Supercom sobre dos denuncias.
Contra Extra se abrieron dos expedientes: uno para que rectifique dos titulares de noviembre pasado relacionados con la cobertura del accidente en el que falleció Romeo Rodríguez, quien fue rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo (Espoch); y otro para que rectifique una nota cuya fuente provenía de una sentencia que no estaba ejecutoriada.
Publicidad
La audiencia de sustanciación se realizó la semana pasada. La defensa del medio alegó que sí rectificaron los titulares y que no cabía una sanción por reincidencia pues esta consiste en “cometer dos veces la misma infracción”, lo que a su criterio no habría ocurrido.
Pero la Superintendencia sostuvo que no se había cumplido con las disculpas públicas del director del medio, como lo señala la Ley de Comunicación.
El informe reseña que el matutino no rectificó el caso de la información que provenía de una sentencia no ejecutoriada y que tampoco atendió la solicitud de rectificación de la Supercom hecha en diciembre pasado, con lo cual, en un año, “el medio incurrió por dos ocasiones en la infracción establecida en el artículo 23”.