Una hora después de que se conocieron los resultados de los exit polls, la aspirante a la Alcaldía de Guayaquil por el oficialismo, Viviana Bonilla, se presenta ante los medios en el restaurante Cantonés.

Pide disculpas por la demora. Se justifica diciendo que estaba escribiéndole una carta al pueblo de Guayaquil.

Luego agradece a los ciudadanos por su respaldo. Acepta los resultados y dice sentirse satisfecha por la campaña que ella realizó, pero se quejó de que sus opositores la atacaron permanentemente.

Publicidad

Antes de que Bonilla hiciera su aparición, los simpatizantes, asambleístas y coidearios de la postulante estuvieron atentos a la presentación de resultados de boca de urna que se presentaron en un canal incautado.

“¡Qué pena, Guayaquil; cuatro años más de lo mismo!”, gritaron algunos de los presentes al escuchar los resultados.

A Bonilla la acompañan en la mesa algunos dirigentes de Alianza PAIS, como María Duarte, Juan Carlos Cassinelli y Marcela Aguiñaga.

Publicidad

Ese es el epílogo de su jornada, que empezó a las 08:45, cuando llegó a votar en la unidad educativa pública de las Fuerzas Armadas (distrito 3).

Se bajó de su automóvil y fue hasta su mesa, la 57. Ahí ella se presentó, pero no tenía a la mano su cédula. Un miembro de su equipo grita: “¡La cédula!”, y se la entregaron. Tras mostrar y depositar su voto, sale del aula y da declaraciones a los medios.

Publicidad

Luego subió a su vehículo y fue a la escuela Filiberto López Arévalo, en Pedro Pablo Gómez y la 15, para acompañar a votar a Raquel González, candidata a concejala del distrito 1.

Llegó a este punto a las 09:35, pero bajó de su vehículo a las 09:50. Antes no lo hacía porque su equipo de campaña esperaba agrupar a simpatizantes en la entrada del plantel.

A su ingreso recibió consignas a favor y en contra. “¡Viva la alcaldesa!”, gritaba un simpatizante, mientras una electora, al mirar a la candidata, dijo: “Por gusto pasan tiempo”.

Después de esta actividad la postulante atendió asuntos personales. A las 16:00 sostuvo una reunión privada con el buró político de AP para escuchar los primeros resultados.

Publicidad

Aceptamos con entereza los resultados. Siempre sostuve que no estábamos aquí por un tema personal, ni por vanidad. Estamos representando un proyecto político”.Viviana Bonilla, candidata de AP