La Corte Provincial de Pichincha ratificó ayer la pena de 25 años de reclusión para los tres procesados por la muerte de Karina del Pozo. Hoy se cumple un año del violento crimen que conmocionó al país.
Durante la audiencia de apelación a la sentencia que se realizó ayer en Quito, Lenin Solís, abogado de José S. dijo que su defendido el día del crimen se encontraba completamente drogado y que, por lo tanto, no es consciente de lo que ocurrió, por lo que pidió se declare su inocencia.
En tanto que, respecto a Manuel S., el jurista Solís aseguró que en el peor de los casos se lo debería acusar como encubridor, lo que reduciría considerablemente la pena.
Publicidad
Sin embargo, el fiscal Vicente Reinoso, ratificó la acusación como autores materiales del crimen por lo que pidió se deseche el recurso, algo que fue acogido por el Tribunal de segunda instancia.
Esto, mientras en los exteriores de la Corte familiares y amigos se reunieron para recordar el año de su partida y rechazar los intentos de los procesados para obtener la libertad.
José del Pozo, primo de la víctima, señaló que ha sido un año difícil y que “los recuerdos de Karina están en cada rincón de la casa” en la que vivía.