Con una presentación titulada ‘El garrote lo donaste tú’, ayer el gobernador del Guayas, Rolando Panchana, difundió, en rueda de prensa, un supuesto mal uso de fondos recaudados en la Teletón del año 2007.

Indicó que de los $ 1,2 millones recogidos ese año (cuyo fin era beneficiar a niños de escasos recursos), $ 25 mil fueron pagados a una empresa llamada Uipssi S.A. por el curso ‘Mantenimiento y restablecimiento del orden público’ para policías metropolitanos.

Manuel García, principal de la Teletón, aclaró que ese dinero correspondía al pago de la seguridad de artistas y quienes participaron en el evento del 2007, y que todos los gastos estaban debidamente auditados.

Publicidad

Panchana exhortó al alcalde Jaime Nebot a que aclare “por cuestión de ética” este hecho, puesto que, por no ser fondos públicos sino donaciones, no hay delito y él no pondrá ninguna denuncia.

“Que la gente oiga y saque sus conclusiones. Para mí, la ética va más allá de lo legal”, dijo.

Luego, Nebot expresó que no tenía que contestar nada a nadie y reiteró que la Teletón estaba auditada hasta el 2012. “Es la mente del psicópata que dice eso (que hay irregularidades)”, apuntó el alcalde.