Fáciles y rápidos, así son los ejercicios básicos para eliminar la grasa acumulada en las caderas que recomienda Sadat Cantos, entrenadora del gimnasio Hometown Gym, ubicado en Piazza Ceibos, y que puedes realizarlos en casa.

En aquellos en los que se necesita de algún accesorio, estos pueden ser suplantados por elementos que tengas a la mano como un palo de escoba, botellas de agua o arena, entre otras cosas.

La entrenadora recomienda hacer un mínimo de cuatro series de veinte repeticiones cada una con todos los ejercicios. “Para quemar grasa, el secreto es la repetición constante; si hacen menos de esa cantidad, para mí no sirve el trabajo”, asegura.

Publicidad

Sadat aconseja tomar bastante agua porque la hidratación disminuye el cansancio y contribuye a quemar grasa con mayor rapidez.

Se debe seguir esta rutina todos los días, dura máximo media hora y puede realizarse a cualquier hora del día.

Elevación de pierna lateral
Las manos deben sostener un palo y estar atrás del cuello. Se flexiona la cintura llevando el objeto a un costado y recogiendo la pierna en el mismo sentido. También se puede alternar la postura de pierna flexionada con pierna estirada.

Publicidad

Elevación de pierna lateral de pie
Para realizarlo se debe tener una banda o liga elástica que debe ir en las piernas, a la altura de los tobillos, para dar mayor flexibilidad y rebote al movimiento de elevación. La espalda debe estar recta, la mirada al frente y la pierna que no se eleva permanece semiflexionada. Con este ejercicio también se trabajan glúteos.

Sentadilla tipo Zumo
Una abertura promedio deben estar separadas las piernas con las puntas de los pies diagonales hacia afuera. Con un peso en suspensión, colocado en el espacio que hay entre las piernas, se debe bajar y subir el tronco sin que las rodillas pasen el lugar donde está el pie y manteniendo siempre la espalda recta.

Publicidad

Sentadilla con elevación de pierna
Este ejercicio es una combinación del segundo y el tercero. Las piernas deben estar retenidas por la liga elástica, luego de levantar, lateralmente, una pierna. Se debe alternar con una sentadilla y se puede implementar música para generar un ritmo en el ejercicio.

Elevación de pierna lateral cuatro puntas
Los antebrazos y las rodillas sostienen el peso del cuerpo. Se debe elevar, de forma lateral, la pierna recogida, alternando con la otra pierna en cada repetición. La pierna se eleva al nivel de la cadera, hasta que se sienta una contracción en el glúteo; este músculo también se ejercita.

Dato
La clave para ver resultados en corto tiempo es la repetición de los ejercicios.