El zoológico de Taipei presentó este lunes en público a su nueva estrella, la bebé panda Yuan Zai, de seis meses de edad.

Yuan Zai es un oso panda hembra nacido en este zoo el 6 de julio del 2013 y se trata del primer cachorro de panda nacido en Taiwán por inseminación artificial.

El 26 de octubre del 2013, en el aniversario 99 del zoológico, la panda bebé fue nombrada oficialmente Yuan Zai, nombre escogido mediante votación del público y que significa "bola de arroz"

Publicidad

Video tomado de la cuenta ITN en YouTube

La bebé panda es hija de Tuan Tuan y Yuan Yuan, dos pandas chinos que fueron donados al zoológico de Taiwán en el 2008.

Por su parte en Estados Unidos, Bao Bao, otro bebé panda nacido en el Zoológico Nacional Smithsonian en Washington, hizo su primera aparición ante la prensa este lunes antes de su debut al público prevista para finales de este mes, informó el sitio web en español de Voice of América (VOA) .

Publicidad

La panda posó junto a su madre Mei Xiang para los periodistas y fotógrafos que se encontraban alrededor de su hábitat al interior del zoológico.

Se prevé que Bao Bao realizará  su debut público el 18 de enero, cuando tendrá casi cinco meses de edad.

Publicidad

Sus cuidadores aseguran que por el momento la osa panda duerme la mitad del día y juega mientras está despierta, le gusta gruñir con frecuencia, masticar bambú y hurgar a su madre, indica VOA.

Bao Bao permanecerá en el Zoológico Smithsonian hasta que tenga cuatro años, luego será enviada de vuelta a China para producir sus propios cachorros.