A las 23:00 de ayer, unos 30 miembros del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), acompañados por el fiscal José Luis Jaramillo, allanaron la vivienda de Fernando Villavicencio, asesor del asambleísta Kléver Jiménez. Así lo informó ayer Villavicencio, quien denunció que el operativo fue violento y que la autoridad no dio explicación alguna del objetivo de la intervención.

En la orden de allanamiento que presentó el fiscal también constaba el pedido de allanamiento del despacho del asambleísta Cléver Jiménez (Pachakutik).

De acuerdo con Villavicencio, la Fiscalía contaba con una orden emitida por el juez Jorge Blum y pedida por el fiscal Galo Chiriboga. El documento tenía como título "Acto Urgente". La Fiscalía buscaba documentos e información que tenía en su computador y en los celulares personales, los cuales confiscó.

Publicidad

En noviembre pasado, Galo Chiriboga, fiscal General de la Nación, informó que se presentó la denuncia en contra de Cléver Jiménez, asambleísta de Pachakutik (PK), por presunto espionaje con respecto a  la información reservada de correos electrónicos de altos funcionarios del Gobierno, según publicó un medio oficial (El Telégrafo).

"Hemos recibido información y estamos haciendo los análisis de esos hechos. El caso lo está llevando en este momento la Fiscalía General para organizar exactamente cuál será el trámite jurídico que habrá que darle", había dicho.

Para esta mañana está prevista una rueda de prensa por parte de Villavicencio en la Unión Nacional de Periodistas (UNP) en Quito. El asambleísta Jiménez se encontraba ayer en Zumba.

Publicidad

Entre tanto, anoche varios familiares vía twiter advirtieron que la Policía rompió las puertas antes de ingresar al hogar de Villavicencio, donde se encontraba con dos de sus hijos, uno de 5 años y el otro de año y medio. A los vecinos no se los permitía ingresar a las gradas del edificio.

"Dejen salir a mis hermanos", decía vía twiter, la mayor de los hijas de Fernando, Amanda al conocer de la actuación policial.

Publicidad

Martha Roldós denunció que el allanamiento se daba en contra de una persona que ha hecho varias denuncias de corrupción dentro de este Gobierno y que hasta la una de la mañana no se permitía ingresar al abogado Villavicencio.