¡Jaime Macías, apasionado por los autos!

¡Apasionado por los autos!
¡Apasionado por los autos!
Jaime tiene una colección de autos de Fórmula Uno en su dormitorio, es muy cuidadoso con ellos. Héctor Pérez Name
5 de Diciembre, 2013
5 Dic 2013

Una colección de 100 autos a escala de Fórmula Uno sobresale en el dormitorio de Jaime Macías Alarcón, de 26 años, bicampeón provincial de karting.

Arriba de esa repisa resaltan trofeos y medallas de las diferentes competiciones en las que ha participado. Este espigado joven se considera un coleccionista, pues además tiene más de una docena de aviones a escala y diferentes tipos de recuerdos que adquiere en países que visita.

“Soy un poco obsesivo con las colecciones, quiero tenerlo todo; siempre traigo algo representativo de cada país, algo chiquito”, confiesa.

El mundo automovilístico le ha llamado la atención desde muy pequeño. “Siempre me han gustado los carros, la mecánica, la velocidad, pero cuando la controlo yo, me gusta tener la mano en el volante y el pie en el acelerador y el freno; y de a poco empecé viendo la Fórmula Uno”, manifiesta Jaime, quien hace dos semanas ganó por segundo año seguido el Campeonato Provincial de Karting, categoría masters.

Dice que no es de aquellos conductores que anda a toda velocidad por las calles. “Uno a veces comete el error de jugar un poco con el carro: no me vas a ver andando rápido en la calle, pero sí tratando de entrar a una curva al límite cuando no hay tráfico, más que nada ese tipo de jueguitos”, expresa con una sonrisa cómplice.

Desde los 15 años practica karting, pero desde el 2011 compite a nivel profesional y ha logrado cuatro campeonatos. Es muy amigo del también competidor Henry Taleb, desde los 5 años. “Desde que nos compraban unos karting de pedales veíamos quién lo hacía andar más rápido y cómo”, comenta.

Al preguntarle si sueña con estar en la Fórmula Uno, lo tiene claro: “Es muy complicado, especialmente por estatura y peso, y de ahí las cifras que se manejan ahora con los pilotos de pago, donde hay pilotos que pagan entre 20 y 30 millones de dólares por un asiento, son cifras que no van acordes con la situación económica del país”.

En enero correrá el Florida Winter Tour, el torneo de karting más importante en Estados Unidos.

Debutó a los 15 años

A corta edad ya se desenvolvía frente a las cámaras. Fue el 21 de marzo del 2004, a los 15 años, cuando debutó en Canal Uno comentando una carrera de Fórmula Uno, el Gran Premio de Malasia.

Ha estado en diferentes programas deportivos en televisión y actualmente es corresponsal de la cadena ESPN y presentador de TC Deportes, en TC Mi Canal.

Pero a Jaime no solo lo apasiona el mundo automovilístico, también le gusta el fútbol. De hecho formó parte de las divisiones menores de un equipo importante de la Serie A del torneo ecuatoriano, aunque él no lo quiere nombrar. “No me fue tan bien como me va en el karting, pero jugué como arquero en un equipo y estuve en una preselección sub-20”, manifiesta este egresado de periodismo de la Universidad de Navarra, en Pamplona, España.

Dice no ser hincha de ningún equipo ecuatoriano, aunque sí expresa su afinidad por el Atlético de Madrid. Ha estado en varios partidos tanto de eliminatorias como de campeonato nacional.

Cubrió la final de Barcelona frente al Olmedo en el Monumental, el año pasado, y este año cubrió la final de Emelec contra el Manta, en Portoviejo. Además estará en Costa do Sauipe (Brasil) transmitiendo el sorteo de los grupos mundialistas.

Jaime reside en una urbanización de Samborondón, se considera hogareño. “No soy de salir mucho, me gusta ir a comer, ir al cine con mi novia”. “Samborondón es tranquilo, tengo todo cerca, el único problema es salir entre las ocho y diez de la mañana, pero menos mal que entro a las siete”.

Dicen de él

Es muy animado, le gusta trabajar mucho y participa bastante en la producción. Es uno de los más bromistas y mimados del grupo por ser el más joven”.
ÁLVARO FREIRE, amigo

¡Jaime Macías, apasionado por los autos!
Viva
2013-12-05T00:00:01-05:00
Es presentador deportivo en TC Mi Canal. Cubrió la final de Emelec frente al Manta, en Portoviejo. Ha estado en partidos importantes del torneo local y a nivel de selección. Dice ser obsesionado por las colecciones, en especial por la de carros.
El Universo