Gran Bretaña enviará a Filipinas otros seis aviones cargados de material para ayudar a los sobrevivientes del tifón Haiyan que dejó más de 5.200 muertos en el archipiélago, anunció el gobierno británico ayer.

Los aviones transportarán miles de carpas, frazadas, toldos y utensilios de cocina.

Publicidad

Este anuncio se produjo después de que la secretaria de Estado para Desarrollo Internacional del gobierno británico, Justine Greening, visitara algunas de las zonas más afectadas por el tifón, entre ellas Taclobán, que quedó en ruinas.

“Si bien podemos estar orgullosos de que el personal y el material británico están haciendo la diferencia en lo inmediato, no nos detendremos aquí”, declaró Greening.

Publicidad

Londres prometió a Filipinas una ayuda de $ 80 millones y envió dos navíos de guerra.

Reino Unido también dará ayuda a Filipinas en materia de protección contra futuras catástrofes y asistirá en especial a las mujeres y niñas.

El tifón Haiyan ha dejado más de 5.200 muertos y 1.600 desaparecidos, anunció el gobierno filipino el pasado viernes, convirtiéndose en una de las catástrofes naturales más mortíferas en su historia.

En Ecuador, quienes quieran colaborar pueden hacerlo en las cuentas de ahorro de la Cruz Roja: 2201113524 del Banco Pichincha; 520705187 del Banco Internacional y 41277046 del Banco de Guayaquil.