Personal de la compañía TAME trabajaba este jueves en el traslado de todos sus equipos, desde el antiguo aeropuerto General Rivadeneira, que cerró sus operaciones el pasado lunes, hasta la nueva terminal aérea Coronel Carlos Concha Torres, ubicada en Tachina, frente a la ciudad de Esmeraldas.

Las operaciones aéreas en el nuevo aeropuerto se iniciaron el pasado lunes con pruebas de operatividad. "El lunes recibimos el aviso de parte de la autoridad del aeropuerto que debíamos mudarnos al nuevo aeropuerto, y así lo estamos haciendo. Nuestra empresa labora normalmente y atendemos a nuestros pasajeros en la nueva terminal aérea", dijo Javier Andrade, gerente de TAME en Esmeraldas.

Publicidad

Aún no se fijado fecha para la inauguración de la nueva terminal. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), responsable de la obra, mediante comunicado de prensa indicó que el tema se dará a conocer oportunamente.

A las 16:30 de ayer miércoles, un grupo de pasajeros del vuelo 180, procedente de Quito, dijo haberse sorprendido. "Está muy bonita, es amplia y muy acogedora", dijo Alexis Medranda a TAME.

Publicidad

La nueva terminal tiene capacidad para 275 pasajeros, 95 más que la anterior; además, se construyó un nuevo parqueadero de 22.000 metros cuadrados para aviones, la pista de aterrizaje se amplió de 2.400 a 2.600 metros y se instaló un sistema de iluminación artificial para operaciones aéreas nocturnas, aunque no está operativo.