Los equipos de rescate localizaron las cajas negras del avión que se estrelló hace dos semanas en el río Mekong en el sur de Laos con 49 personas a bordo, entre tripulación y pasajeros de once nacionalidades, informó hoy la prensa local.

El viceministro de Transportes, Lattanamany Khounivong, dijo que uno de los dispositivos, el que registra los datos del sistema electrónico del aparato, ya ha sido recuperado del fondo del río, según el diario "Vientiane Times".

Lattanamany señaló que esta y la segunda caja, donde se guardan las conversaciones en la cabina y con la torre de control, se encontraron a unos 300 metros del lugar del accidente, en el que murieron todos los pasajeros.

Publicidad

La aerolínea Lao Airlines indicó en su último comunicado que hasta el momento se han recuperado 47 cadáveres, de los cuales 43 han sido identificados.

Según la última lista de pasajeros facilitada por la compañía, el aparato transportaba 16 laosianos, siete franceses, seis australianos, cinco tailandeses, tres coreanos, dos vietnamitas y un estadounidense, canadiense, chino, malasio y taiwanés.

También viajaban a bordo cinco tripulantes: cuatro laosianos y uno -el piloto- camboyano, según la compañía aérea.

Publicidad

El QV301, un avión del constructor franco-italiano ATR, se estrelló en un tramo del Mekong cuando se aproximaba al aeropuerto de Pakse, capital de la provincia de Champassak, una hora y cuarto después de haber despegado de Vientiane.

La compañía atribuyó el accidente a las condiciones climatológicas "extremadamente malas" y las intensas precipitaciones causadas por el tifón "Nari", que entró el día antes en Vietnam camino de Laos y Tailandia.