Panamá concedió asilo a exasambleísta de Ecuador Galo Lara

Panamá concedió asilo a exasambleísta de Ecuador Galo Lara
Panamá concedió asilo a exasambleísta de Ecuador Galo Lara
El exlegislador Galo Lara Yépez, acusado en Ecuador de ser el presunto autor intelectual de un triple homicidio en 2011, recibió asilo político en Panamá, informó la prensa local.
26 de Octubre, 2013 - 08h02
26 Oct 2013 - 08:02

El exlegislador Galo Lara Yépez, acusado en Ecuador de supuesta complicidad en un triple homicidio en 2011, recibió asilo político en Panamá, informó la prensa local.

La Gaceta Oficial de Panamá publicó ayer del Decreto 341, aprobado el pasado 22 de octubre, donde Panamá le concede asilo territorial luego de que Galo Lara hiciera la solicitud el 16 de septiembre manifestando “preocupación por su integridad personal y el peligro que correría su vida de retornar a su país de origen”, de acuerdo al documento.

Galo Lara llegó a Panamá desde Colombia el pasado 15 de septiembre al aeropuerto de Albrook, donde fue arrestado por oficiales panameños. Pero el ecuatoriano quedó libre 24 horas después, ya que no había en su contra ninguna orden de detención ni de extradición, dijo entonces el canciller panameño, Fernando Núñez Fábrega.

Lara declaró ser víctima de persecución política en Ecuador por haber sido “el asambleísta de oposición que más denuncias presentó”.

Además del fiscal general Galo Chiriboga, el ministro del Interior y Policía, José Serrano; el viceministro de Relaciones Exteriores e Integración Política, Marco Albuja; y 11 técnicos de distintas dependencias ecuatorianas, viajaron en septiembre hasta Panamá a dialogar con el Canciller para informarle sobre los delitos de Lara. Una gestión similar también realizaron varios familiares de los fallecidos de Quinsaloma.

El exlegislador por Sociedad Patriótica fue sentenciado a diez años de cárcel por su supuesta complicidad en el triple crimen de Quinsaloma.

Panamá concedió asilo a exasambleísta de Ecuador Galo Lara
Política
2013-11-05T09:02:12-05:00
El asilo se aprobó el martes 22 de octubre y el decreto se publicó ayer, según fuentes de prensa de Panamá.
El Universo