Un juez de Manta ordenó prisión preventiva en contra de los colombianos Rafael V. y Rubén S., el nicaragüense César A., el panameño David G. y el norteamericano Frank O., quienes fueron detenidos a bordo de una embarcación que transportaba 799 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

César Ponce, fiscal de la Unidad de Soluciones Rápidas, señaló que en total fueron 692 paquetes de droga distribuidos en 20 sacos de yutes y que estos tenía la imagen de la Virgen de Guadalupe.

La embarcación de nombre Doria y de bandera panameña fue detectada la tarde del pasado sábado a 140 millas del cantón Puerto López y abordada la madrugada del domingo por la lancha guardacostas Santa Cruz, informó Édison Gallardo, jefe (e) de Policía de la subzona 13, de Manabí.

Publicidad

Según el oficial, se inició una investigación para determinar a qué cartel de narcotraficantes pertenecía el alijo y cuál era la ruta que seguía, y que hoy se darían más detalles del caso.

Silencio

El fiscal César Ponce dijo que en la audiencia de formulación de cargo, los detenidos se acogieron al derecho al silencio.