A cinco meses de las elecciones seccionales de febrero del 2014, el partido Sociedad Patriótica (SP) busca alianzas con agrupaciones políticas de alcance nacional y aprobadas.

Lucio Gutiérrez, líder de SP, indicó que en Manabí se firmó alianza con el Partido Renovador Institucional Acción Nacional (Prian) y el Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE). Mientras que en Bolívar, Morona Santiago y Pastaza se lo hizo con el movimiento Creando Oportunidades (CREO).

Gutiérrez afirmó que con estas alianzas se espera colocar candidatos fuertes que vayan por la unidad y así alcanzar mayor número de dignidades electas.

Publicidad

Ante este anuncio, el líder nacional de CREO, César Monge, explicó que según la estructura las directivas provinciales mantienen conversaciones con las agrupaciones y lo que ellos decidan se lleva a la asamblea nacional, donde se establece qué alianzas son aprobadas y cuáles no. Esto se conocerá la segunda semana de octubre.

Wilson Sánchez, del Prian, indicó que localmente se ha conversado con SP, pero la aprobación de la alianza se dará a conocer luego de la asamblea del partido.

Mientras que Bruno Poggi, director del PRE en Manabí, confirmó la unión y aseguró que, según las conversaciones mantenidas con los directores de Manabí del Prian y SP, el 11 de octubre se realizará una asamblea para nominar los mejores cuadros de cada agrupación y luego designar a los aspirantes de la alianza en la provincia.

Publicidad

Según Gutiérrez, se espera que la alianza se mantenga a largo plazo y dejó abierta la posibilidad de conformar un Frente Político Nacional.