Hay dos novedades en la carrera espacial ecuatoriana. Krysaor, el satélite sucesor de Pegaso, será lanzado el 21 de noviembre y lo hará desde un cosmódromo en Rusia.

De acuerdo a la información previa de EXA, la Agencia Espacial Civil Ecuatoriana, el gemelo de Pegaso debía ser lanzado en el mes de septiembre.

Hoy, en una rueda de prensa el Ministerio Coordinador de Seguridad, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 y EXA ofrecieron detalles del lanzamiento del segundo satélite ecuatoriano NEE-02 Kryasor, según detalla en su web el diario oficial El Telégrafo.

Publicidad

Krysaor será lanzado al espacio el 21 de noviembre a las 02:10 (hora de Ecuador) desde el cosmódromo de Dombarovsky, en Rusia.

El cosmonauta Ronnie Náder, principal directivo de EXA, anunció que el nuevo satélite continuará con la misión del NEE-01 Pegaso para servir a la educación y seguir haciendo pruebas de nuevas tecnologías en el país.

El primer satélite ecuatoriano Pegaso se malogró en órbita, luego de sufrir una colisión con basura espacial en mayo, pocas semanas después de haber sido lanzado al espacio el 25 de abril. Hace pocos días EXA cobró el seguro de $200.000 por la pérdida del nanosatélite de 10 centímetros por lado que pesaba 2,1 kilogramos.