Desde niña le apasiona la repostería, actividad que realizaba junto a su madre mientras vivía en Bélgica. Ahora con 16 años. Annie Orrantia McPherson tiene su propia microempresa y vende cupcakes (pasteles) personalizados.
“Viví en Bélgica hasta los 12 años, aprendí de mi mamá. Cuando vinimos acá se me ocurrió venderlos entre grupos pequeños”, dice. Así hizo una feria de dulces donde vendió 200 cupcakes.
Publicidad
Hace seis meses decidió armar su negocio con todos los requisitos de una empresa. “Armé las cosas legales con ayuda de mi mamá. También me sirvió de guía mi profesora de empresas en el colegio”, explica.
Annie sigue la orientación de Empresa y Gestión en el colegio Balandra. “Pienso que es lo que más te ayuda en la vida. Me ha servido para saber de contabilidad y tener las bases para hacer un negocio”.
Publicidad
Así nació Annie’s cake and bake, una empresa que ofrece una innumerable variedad de cupcakes ya que Annie siempre está innovando en busca de crear detalles en cada uno de sus productos. “Ella tiene una gran visión de negocio, se le ocurren muchas ideas y eso es lo que lo hace algo novedoso”, expresa su madre María Belén McPherson.
Desde su casa en Puerto Azul experimenta con nuevos ingredientes a base de las recetas familiares. “Uso la receta de chispas de chocolate y la de zanahoria. Ahora para Halloween quiero hacer unos de calabaza”, cuenta. Pero su producto estrella son los conos rellenos de cupcakes, que imitan la apariencia de un helado.
Manejar su tiempo para dedicarse al colegio y su negocio no ha sido difícil. “Aunque es muchísimo trabajo, todo es cuestión de organizarse”, expresa.
Los cupcakes pueden ser personalizados según lo que le pidan, pero su especialidad es el frosting. “Creo que tiene un mejor sabor y me sirve para hacer las flores. Ahora los cupcakes los hacen muy infantiles y me gusta crear algo más juvenil”, comenta.
El 12, 13 y 14 de septiembre estará en el Mercadito en el Parque Histórico. Annie espera dar a conocer su marca y sus servicios, como el de entregar arreglos de cupcakes a domicilio. “Es como mandar flores y es un detalle diferente”, dice.
Contacto
Redes Sociales Búscala en Twitter e Instagram como anniescakeandbake o en Facebook como Annie’s cake and bake. Pedidos al correo anniescakeandbake
@gmail.com.